Reinaldo Sánchez: "Presunción de inocencia es un derecho universal"

Reinaldo Sánchez: "Presunción de inocencia es un derecho universal"

Reinaldo Sánchez: “Presunción de inocencia es un derecho universal”

  • Nosotros no arrugamos la cara, pero otros corren a esconderse en mantos de impunidad, dice el dirigente
  • Como partido político estamos para contribuir con las autoridades, agrega

Tegucigalpa, 29 de agosto. Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPNJ) dijo que “el derecho a la legítima defensa y a la presunción de inocencia son derechos universales para todas las personas ante un juicio”.

El cuidado al buen nombre es también un derecho universal, pero también hemos dicho que nadie está por encima de la ley, afirmó.

Así lo expresó el dirigente, luego que el Ministerio Público (MP) aseguró las instalaciones del Comité Central como parte de las acciones emprendidas en el caso conocido como “Pandora”.

Poco antes, las autoridades también aseguraron la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El MP acusó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a 38 personas de desviar unos L.282 millones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para la campaña política del Partido Nacional y Partido Liberal, entre otros.

Sánchez defendió la posición de su partido, acompañado por las máximas autoridades del Partido Nacional y una gran cantidad de simpatizantes, en una rueda de prensa celebrada en las afueras del CCPN.

“Nos hemos tomado el tiempo para analizar los últimos acontecimientos, porque como partido que somos más grande de Honduras, un partido con más de 100 años de historia, debemos ser responsables de nuestras acciones y nuestro pasos”

“Hoy queremos decirles aquí ante una gran cantidad de líderes que han celebrado muchos triunfos, pero también hemos llorado muchas tristezas y muchas batallas perdidas”, recordó.

Defensa

Aquí frente a este edificio con más de 100 años de historia, el gran Comité Central del Partido Nacional de Honduras, reiteramos hoy lo que hemos venido diciendo en forma consistente, sostuvo.

“El derecho a la legítima defensa es universal y la presunción de inocencia es también universal para todas las personas ante un juicio”, manifestó.

El cuidado al buen nombre es también un derecho universal, pero también hemos dicho que nadie está por encima de la ley, afirmó.

Fondo

“Nosotros como partido político estamos para contribuir con las autoridades y llegar hasta el fondo de los asuntos que sean necesarios”, puntualizó el dirigente.

Recordó que hace unos días decían que hasta Mel Zelaya, expresidente de la República era inocente, mientras no se le demostrara lo contrario.

“Hoy lo volvemos a decir, razón por la cual quiero que miremos esto con la responsabilidad del caso”, afirmó.

“El día de hoy con mucha sorpresa nuestra institución política ha recibido la notificación del aseguramiento del inmueble que ocupa la casa del gran Partido Nacional de Honduras”, dijo.

Aclaró que según las informaciones recibidas no es una incautación, sino un aseguramiento.

Por esa razón, desde hace unas horas, se han iniciado los trámites ante los juzgados correspondientes para demostrar la procedencia de este bien que por más de 100 años es el lugar que ocupa la casa del gran Partido Nacional de Honduras.

Mientras los presentes lanzaban “vivas al Partido Nacional”, Sánchez dijo que queremos reiterar lo que siempre hemos dicho:

“Al Partido Nacional de Honduras le ha correspondido vivir un momento difícil y nunca le hemos arrugado la cara a los problemas por difíciles que sean”, remarcó.

“Siempre salimos con la frente en alto para decir que estamos presentes y hoy no será la diferencia”, manifestó.

“Aquí estamos como debe ser, como un partido responsable ante los momentos difíciles”, señaló.

“Quiero ser claro, no me refiero a nadie en particular, pero es injusto que muchas veces, cuando la justicia toca las puertas del Partido Nacional, miro a muchos políticos que salen aplaudiendo”, dijo.

“Pero cuando la justicia, si quiera los queda viendo, salen corriendo a esconderse en mantos de impunidad y en tratados internacionales para que la justicia no los alcance”, concluyó Sánchez.

Dato

  • 38 personas fueron acusadas por el Ministerio Público por haber supuestamente desviado L.282 millones de fondos públicos para gastos de campaña.

Dejar una Respuesta

Cerrar