Precandidatos a diputados del Partido Nacional declaran que: “El doble discurso de la oposición es una farsa”

Precandidatos a diputados del Partido Nacional declaran que: “El doble discurso de la oposición es una farsa”

Precandidatos a diputados del Partido Nacional declaran que: “El doble discurso de la oposición es una farsa”

Justo al llegar la hora cero para el debate de las reformas al Código Penal, la oposición, encabezada por Manuel Zelaya de LIBRE y Salvador Nasralla del PAC, arremetió en contra de las mismas, sin embargo, en nombre del Partido Nacional un grupo de aspirantes a diputados piden a la población no dejarse engañar y defender las leyes que son verdaderos beneficios para el pueblo.

La voz cantante, del grupo de nacionalistas la tuvo el experto en seguridad y precandidato a diputado Billy Fernando Joya Amendola, quien dijo “Nuestro presidente y candidato está escuchado el clamor de la población está pidiendo ante el Congreso Nacional, que actualicemos leyes que hoy por hoy, no son instrumento eficiente”.

Joya añadió “Si nos tocase hacer una encuesta a nivel nacional en función de lo que el pueblo hondureño quiere en materia de seguridad y combatir el delito de extorsión sabemos cuál es la respuesta”.

Seguidamente expresó “No se trata de criminalizar la protesta pública, porque en Honduras, no existe ningún preso político y ese doble discurso de quien dirige la oposición que quiere dar entender que aquí se quiere criminalizar la protesta; esa es una absoluta farsa, pues no tiene el valor moral de criminalizar lo que sucede en otros países como Venezuela porque son parte de su modelo”

De su parte, Carol Alvarado, precandidata a diputada, dijo “la posición de la alianza de Mel Zelaya y Salvador Nasralla, es poco tolerante y hay algo en particular que ellos no quieren y es que se concreten estas reformas en beneficio del pueblo hondureño, que son ellos los que viven día a día el miedo y temor en sus comunidades, en sus barrios y colonias, la pregunta principal aquí es ¿porque no quieren? Seguramente porque quieren que Honduras siga viviendo en la violencia que nos dejaron en el pasado” cuestionó.

En la comparecencia también participo Abby Lozano de Anduray, precandidata a diputada, y de forma enérgica manifestó “declaramos al pueblo hondureño que nosotros responsabilizamos al líder al vocero de la alianza Mel Zelaya Rosales, que es responsable del crecimiento de la criminalidad en Honduras”.

Lozano añadió “Que se acuerde que cuando él fue presidente trato de hacer tregua con las maras y pandillas, que no hizo bien su trabajo cuando tenía que hacerlo con la Policía Militar y Permitió que se contaminará la policía y hoy al gobierno nacionalista le toca hacer la depuración”.

Finalmente participó el joven precandidato Kilvet Beltran, quien recordó que antes del gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa, los homicidios sobrepasaron los 80 por cada 100 mil habitantes y ahora “con el esfuerzo continuo del actual gobierno se ha logrado una reducción hasta los 50 mil homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Al concluir la conferencia de prensa los precandidatos de los dos movimientos del Partido Nacional, Juntos por más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, pidieron a los congresistas deponer los intereses políticos y particulares y aprobar las reformas al Código Penal que serán de gran beneficio para el pueblo hondureño.

Dejar una Respuesta

Cerrar