Partido Nacional inicia foros departamentales "Hablemos de la Reelección"

Partido Nacional inicia foros departamentales "Hablemos de la Reelección"

Partido Nacional inicia foros departamentales “Hablemos de la Reelección”

Con el objetivo de tener un diálogo franco y sincero con la sociedad civil de cada departamento del país las autoridades del instituto político iniciaron una serie de foros a nivel nacional donde invitan a miembros de la sociedad civil, cooperativas, cámaras, fundaciones, gremios y demás a hablar ampliamente sobre el tema de la reelección.

Los foros iniciaron este fin de semana simultáneamente en Choluteca, Valle, Ocotepeque, La Paz e Intibucá.

"Venimos a dialogar con la gente y a presentarles este tema en un formato abierto y sincero. Aquí en Choluteca vimos el contexto de la reelección en América Latina, el hecho de que en Honduras la reelección es legal y que al final el hecho que exista reelección en Honduras no significa que se va a dar ya que la renovación de un mandato presidencial pasa por la voluntad del pueblo en las urnas" recalcó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del PNH.

Una de las preocupaciones de los asistentes a estos foros es el peligro que representa que la reelección sea abierta e indefinida y la tentación de una persona en extender su mandato indefinidamente.

El Presidente Hernandez ha manifestado públicamente que si Dios y el pueblo lo deciden el solo estará un mandato más.

Así mismo, el PNH ha exigido al CN que se reglamente el tema para que se limite a poder renovar un mandato solamente por un periodo más tal como se hace en EEUU.

Sin embargo, en los foros realizados este punto en particular levanto muchas preguntas dado que no se han definido limites a la reelección por parte del Congreso Nacional dejando el tema abierto e indefinido.

Los foros continuarán esta semana en Yoro, Olancho, Comayagua y Copán.

Dejar una Respuesta

Cerrar