Partido Nacional 100% en transparencia reconoce el IAIP

Partido Nacional 100% en transparencia reconoce el IAIP

Partido Nacional 100% en transparencia reconoce el IAIP

Tegucigalpa.- El Partido Nacional recibió este jueves un pergamino que simboliza el reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por haber obtenido el 100 por ciento en el Informe de Verificación de Portales de Transparencia, correspondiente al primer semestre de 2018.

Los reconocimientos se entregan en el marco de la celebración de la Semana de la Transparencia y en ese sentido, el IAIP, determinó que el Partido Nacional es una de las instituciones políticas mejor evaluadas por mostrar al alcanzar el 100 por ciento por la forma transparente en que ha ofrecido su información al público a través de su portal electrónico.

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres, manifestó que este reconocimiento es importante ya que demuestra que esa institución política actúa en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas y por eso sus ejecutorias han sido bien evaluadas.

“Vamos a continuar trabajando en la misma ruta de la transparencia, ser una institución que demuestra con hechos las acciones que pueden ser evaluadas de manera transparente.

Por su lado, el secretario de Comunicaciones y Estrategia, Kilvett Bertrand, aseguro que, "esta es una muestra de que el Partido Nacional es el partido más organizado, más fuerte y el más transparente de nuestro país”.

“Honduras merece resultados más que discursos y el Partido Nacional es el único partido político que ha logrado el 100 por ciento de evaluación por el IAIP”, subrayó el directivo del CCPN.

El informe muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en el portal de trasparencia del Partido Nacional donde se puede constatar que esa institución que actúa con transparencia y eso lo ha hecho merecedor de ese importante reconocimiento calificado como excelente por haber obtenido una calificación del 100 por ciento.

A la ceremonia de entrega de los reconocimientos por parte del IAIP, asistieron los directivos del CCPN, Luis Colindres, secretario ejecutivo; Kilvett Bertrand, secretario de comunicaciones y estrategia; Marcelo Alvarenga, director de administración y patrimonial financiera, así como las dirigentes Gloria López y Ana Regina Sánchez.

En el portal único de transparencia la ciudadanía puede conocer la información que la normativa exige publicar para el buen manejo de los recursos con que cuenta el Partido Nacional de Honduras.

Dejar una Respuesta

Cerrar