"Para levantar el país rápido y sostenidamente, necesitamos cosas extraordinarias": Hernández

"Para levantar el país rápido y sostenidamente, necesitamos cosas extraordinarias": Hernández

“Para levantar el país rápido y sostenidamente, necesitamos cosas extraordinarias”: Hernández

  • Es necesario desarrollar una zona económica especial para generar  riqueza y los presidentes de la región lo entendieron

Potrerillos, Cortes. Convencidos de que se está haciendo lo correcto en las diferentes áreas del país, un grupo de empresarios y líderes de la zona realizaron una cabalgata de recaudación de fondos  para la campaña del aspirante presidencial, Juan Orlando Hernández.

Los representantes de varios sectores productivos de esa zona, agradecieron al presidenciable  el impulso que ha dado a diferentes áreas y coincidieron en que es necesario que se consolide los cambios en un nuevo periodo presidencial.

En la actividad, se aplaudieron las acciones emprendidas en diferentes materias, para el caso le felicitaron por darle impulso a la generación de empleo.

Al respecto, Hernández se refirió  a las Zonas de Empleo (Zede) y recordó que “hay un modelo que hemos estudiado por diez años, yo me fui a Singapur a revisar qué hicieron, nos fuimos a ver las zonas económicas en Corea del Sur y no me dediqué solo a estudiar en los libros, hablé con la gente, con los presidentes, con los líderes políticos, con los trabajadores, fuimos a Hong Kong también”.

El presidenciable manifestó que se planteó a los demás presidentes de la región  centroamericana que es de suma necesidad “desarrollar una zona económica especial para que en vez de que haya pobreza allí, generemos riqueza y lo entendieron así”.

De esa manera indicó que “el Banco Centroamericano está elaborando el plan maestro” y que es necesario que “nos preparemos porque eso es lo que viene, pero para eso hay que dar un salto cuántico en el tema de calidad educativa, hay que apostarle mucho a eso, la calidad educativa es fundamental para aprovechar esto de lo que estamos hablando”.

Es así que indicó que para poner en funcionamiento a las Zonas de Desarrollo, se creó el estatuto para desarrollarlas,  y consideró que “este país para levantarlo mucho más rápido y sostenidamente necesitamos hacer cosas extraordinarias”.

La ubicación que Honduras tiene en el orbe es privilegiada, indicó Hernández, al tiempo que refirió que debe aprovechar los recursos que Dios ha dado como país.

Hernández indicó además que el país ya está “enrutado”, las calificadoras nos dan las mejores calificaciones de riesgo país, el índice global de paz nos ha dicho que somos el país que más ha crecido en la región.

Ya son varios los sectores del país que han mostrado su respaldo al candidato Hernández  con ese tipo de actividades de recaudación de fondos y de acuerdo a lo que se conoció, existen más empresarios y líderes de otras zonas del país, interesados en brindar ese apoyo.

Dejar una Respuesta

Cerrar