Nacionalistas promueven campaña de respeto y transparencia

Nacionalistas promueven campaña de respeto y transparencia

Nacionalistas promueven campaña de respeto y transparencia

La ingeniera Hilda Hernández, destacó hoy que el objetivo de esta campaña previo a las elecciones Primarias, es lograr la mayor cantidad de votos posibles para consolidar el Partido Nacional.

De igual forma recordó que hay un compromiso de desarrollar una campaña de altura y respeto porque es lo que merece el pueblo hondureño.

En los mismos términos se expresó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional, quien destacó “Todos los nacionalistas estamos listos para construir la tercera victoria del PN”.

El joven nacionalista, detalló que el Partido Nacional ha impulsado un programa de certificación de candidatos en un pacto denominado el Buen Nacionalista, donde cada candidato se ha comprometido a desarrollar una campaña de altura, al uso responsable de las redes sociales y no recibir fondos de dudosa procedencia entre otras cosas.

Con lo anterior se busca elevar el estándar de los candidatos a elección popular con el fin de que sean mejores servidores públicos.

El compromiso incluye promover planes de gobierno viables para las comunidades, respetar y promover los principios de la Ley de Política Limpia, que ya sancionó el presidente Juan Orlando Hernández y que ha sido promovida por La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La ley viene a fortalecer la democracia y a transparentar los procesos, porque a través de un blindaje se evitará que entren fondos sucios del narcotráfico y crimen organizado o el uso indebido de los fondos públicos” remarcó.

A la vez reconoció que la ley es producto del esfuerzo de todos los partidos representados en el Congreso Nacional, y del pueblo en general que exigió ese beneficio.

Finalmente, Juan Diego Zelaya, pidió al pueblo hondureño, estar atentos y valorar las propuestas que los candidatos están haciendo para continuar con los cambios que lleven al pueblo hondureño hacia una ruta desarrollo.

Dejar una Respuesta

Cerrar