MACCIH y Unidad Política Limpia capacitan a candidatos del Partido Nacional

MACCIH y Unidad Política Limpia capacitan a candidatos del Partido Nacional

MACCIH y Unidad Política Limpia capacitan a candidatos del Partido Nacional

Comayagua, Comayagua

El Partido Nacional de Honduras continua jornadas de capacitación bajo el marco del Programa Certificación de Candidatos, ahora con los candidatos de los departamentos de Intibuca, Comayagua y La Paz, quienes iniciaron el proceso para certificarse en este programa que es único en Latinoamérica.

Entre las capacitaciones se impartieron temas como: principios y valores del PNH, comunicación y mensajes poderosos, liderazgo, oratoria y activismo digital.

Así mismo, los tres Comisionados de la Unidad de Política Limpia y la asesora en temas electorales de la MACCIH, María Antonia Quiroz, estuvieron presentes para impartir la capacitación sobre LEY POLITICA LIMPIA.

El Comisionado de la Unidad Fiscalizadora Kelvin Aguirre menciono que la Ley Política Limpia es un paso positivo para Honduras y el Partido Nacional está haciendo su parte para socializar y capacitar a sus candidatos sobre la misma.

De igual manera, parte del proceso de certificación de candidatos a elección popular (diputados propietarios y candidatos a alcaldes) es que deben empezar a subir su información como: foto, hoja de vida, Pacto del Buen Nacionalista firmado, porque quiero ser candidato, antecedentes penales, redes sociales y otros) a la página web del Partido.

La fecha límite para subir la información es el 30 de Julio.

Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del PNH, dio a conocer la plataforma tecnológica donde cualquier ciudadano con acceso a internet puede conocer todos los candidatos del Partido en los diferentes niveles electivos, ingresando a https://candidatos.partidonacional.hn

"El programa de certificación de candidatos es un mandato de la Convención del PNH; de nuestro candidato presidencial Juan Orlando Hernández y es un esfuerzo partidario para profesionalizar las campañas políticas y transparentar el proceso democrático bajo la premisa que si queremos lo mejor para Honduras debemos esforzarnos en darle lo mejor a Honduras y eso pasa por preparar a nuestros candidatos y candidatas." Recalcó Zelaya.

Este programa se lleva acabo gracias a la coordinación de La Escuela de Liderazgo del Partido Nacional y el apoyo de la Konrad Adenauer como aliado estratégico.

Otras instituciones como el National Democratic Institute y el Leadership Institute de Virginia han hecho aportes importantes al Programa de Certificación.

Todas estas actividades son parte del Plan de Trabajo que lidera el Presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez en todo el territorio nacional.

Dejar una Respuesta

Cerrar