Juan Orlando: "Hemos dado los primeros pasos para desenredar una madeja muy complicada"

Juan Orlando: "Hemos dado los primeros pasos para desenredar una madeja muy complicada"

Juan Orlando: “Hemos dado los primeros pasos para desenredar una madeja muy complicada”

- Tocoa, EL Progreso y La Ceiba retumbaron de euforia al recibir al presidenciable

- Habrá un antes un después en la historia de Honduras anuncia

- El 26 de noviembre lo que viene es la “madre de todas las batallas”

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández fue recibido en los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro por una arrolladora “marea azul” que le pedía “cuatro años más”, y le manifestaban “estamos listos” para gobernar por un periodo más.

Fue así que  los “cachurecos” de los municipios de Tocoa, Colón; La Ceiba en Atlántida y El Progreso en Yoro mostraron su apoyo al presidenciable, quien les pidió votar por la planilla completa de diputados nacionalistas porque solo de esa manera se podrán continuar apoyando programas como Vida Mejor.

Pero también indicó si el apoyo es completo para la planilla de diputados se logrará masificación de fuentes de trabajo a través de las Zonas Especiales de Empleo y el Programa 20/20, pero también se seguirá potenciando la seguridad en el país, a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

En Tocoa, el aspirante a la máxima magistratura del país, les manifestó que  “hoy hemos dado los primeros pasos para desenredar una madeja tan complicada, algo que se descompuso por décadas, hoy ya comienza el país a ver sus primeros frutos”, destacó Hernández en torno a los logros del gobierno en distintas materias, anuncio que arrancó el aplauso de los miles de azules.

Sobre la campaña les indicó que seguirá, tal y como lo ha venido haciendo,  hasta el último día de su campaña sin pelear y en cambio por cada insulto presentará hasta cuatro propuestas.

“Lo que estamos haciendo hoy de cara al 26 de noviembre es un cambio de vida para nuestra generación, que tenemos que heredarle a nuestros hijos y a nuestros nietos” y destacó que Honduras comienza a ser líder en la región y avizoró que lo que viene “es más grande todavía”.

Y anunció que Colón “tendrá empleo, no solo en el campo sino también en la ciudad” e indicó que sueña que en los próximos años con que todos los ciudadanos caminen por las calles de Tocoa, pero que eso será posible con el trabajo que se seguirá haciendo ten materia de seguridad.

Destacó que Banca Solidaria llegará a todos los barrios y colonias del departamento de Colón, para que los pequeños empresarios puedan crecer, pero también indicó que en los próximos días pedirá que se apruebe en el Congreso Nacional un fondo de 9,000 millones de lempiras por año para el agro, la vivienda y el turismo, lo que “permitirá el despegue de Honduras”.

El presidenciable destacó que “hemos llevado una campaña como debe ser, por cada ataque que nos hacen, nosotros sacamos cinco propuestas”, sin embargo indicó que cuando se trate de atender los temas más importantes “yo estoy listo, como quieran quiero, como se pongan puedo” y llamó a sus correligionarios a que “no se presten al pleito”

MAREA AZUL EN LA CEIBA
La gira azul continúo en La Ceiba, donde el recibimiento dejó demostrado quién es el favorito para ganar las elecciones del 26 de noviembre próximo.

Allí los ánimos se acrecentaron cuando el aspirante a la presidencia le preguntó a los pobladores ¿A dónde quieren a los militares?, a lo que ellos respondieron con un grito al unísono:  “En las calles”.

Y les indicó que de ganar el Partido Nacional, las acciones en materia de seguridad continuarán en el país, pero llamó a reflexionar qué sucedería si la oposición gana, a lo que la gente respondió “regresa el caos”.

En ese mismo orden de ideas les dijo: “No permitamos que la violencia regrese al país, tenemos que terminar de someter ese acto delincuencial, trabajar con las familias, con los niños y los jóvenes en trabajos de prevención,  vienen más parques, más empleos para hacer crecer la economía, pero eso depende del próximo 26 de noviembre”.

También llamó a seguir trabajando hasta ganar las elecciones y les pidió que “no se me duerman, porque: camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y a este camarón del Partido Nacional no se lo puede llevar la corriente”.

“… para eso yo vengo a pedirle a usted que me dé su apoyo, quiero su voto para presidente y que me le dé el voto para los diputados”.

Además solicitó que no lo manden solo al próximo gobierno, y les dijo que será el pueblo hondureño quien decidirá si quiere seguir por el camino bueno o si prefiere ir por el camino malo.

ZONAS DE EMPLEO
El Progreso, cerró con broche de oro el “camino a la victoria”, donde Hernández les exteriorizó que en  Honduras "tenemos un gran desafío los hondureños, me fui a estudiar hace muchos años lo que hicieron varios países que son más pequeños y más pobres que Honduras y ahora son potencias mundiales".

Creamos las zonas especiales de empleo y hace dos días creamos las Zonas Especiales, recordó Hernández.

"Hace dos días tuvimos la primera subasta y vinieron empresas de Asia, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica Israel y ya tenemos la garantía de que en los próximos meses se instalan en Honduras más de 80 mil nuevos empleos y gran parte vienen al al Valle de Sula", detalló.

Consideró que si se siguen haciendo las cosas igual se obtendrán los mismos resultados, pero que si "queremos mejorar aún más hay que tomar las mejores experiencias del mundo y esas son las Zonas Especiales de empleo, atraer capital para más inversión y más empleo".

Dejar una Respuesta

Cerrar