JOH: "Prepárense porque esto apenas comienza, vamos a trasformar este país"

JOH: "Prepárense porque esto apenas comienza, vamos a trasformar este país"

JOH: “Prepárense porque esto apenas comienza, vamos a trasformar este país”

Choluteca – El aspirante a presidente de la República por los movimientos Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, Juan Orlando Hernández, le pidió a miles de nacionalistas reunidos en una concentración política celebrada en el estadio de softbol Edas Maradiaga de la ciudad de Choluteca, que se preparen “porque esto apenas comienza, vamos a trasformar el país, vamos a irrigar Honduras a lo largo y ancho del país.

“Quiero que Honduras escuche, desde la Sultana del Sur, que aquí está el partido más grande, más pujante de Honduras y de Centroamérica y si así como están de entusiasmados en Choluteca, movemos a su comadre, a su compadre, a su vecino, el próximo 12 de marzo, este partido lo ganamos en el primer tiempo”, manifestó Juan Orlando al iniciar su discurso ante los miles de sureños congregados en la instalación deportiva.

No volver al pasado

Envió un mensaje a los asistentes y a toda Honduras, hay un dicho que dice que de todos los seres vivientes que hay en la faz de la tierra, solo hay uno que puede cometer dos veces el mismo error o tropezar dos veces con la misma piedra y ese es el ser humano y por eso pidió que nunca olviden de dónde venimos.

Apuntó que siempre ha habido dos Honduras, la de unos pocos que viven bien y les ha ido bien y eso es bueno si es producto de su trabajo genuino, honesto y honrado, pero hay otra Honduras en la cual el sur y el occidente del país, en municipios, aldeas y caseríos, donde a los habitantes los han tenido en la Honduras olvidada y eso no puede ser.

Recordó que por eso desde su campaña, le dijo al pueblo de Choluteca que iba a venir la hora del sur y la hora del sur ha llegado y llegó para quedarse.

Pidió también rememorar que por decenas de años hay casas con pisos de tierra, sin letrina, sin baño, abandonados el campo y el agro y pasaron más de 20 años y no se habían vuelto a construir carreteras, tuvieron a la gente olvidada, pero más en el y occidente y en ciertas áreas de cada municipio.

“Ahora fíjense, uno que gobernó hace unos 10 años, hizo cosas y dejó de hacer otras, pero no hizo lo que tenía que hacer, ni tampoco ahora está haciendo lo que tiene que hacer, cuando andábamos en campaña yo les dije, este fenómeno de la delincuencia, hay que afrontarlo con todo, unidos y lo primero que voy a hacer, si llego a ser presidente es meter un equipo de militares a las calles para poder proteger a los hondureños”, recalcó.

Opositores al cambio tienen nombre y apellido

Añadió que aquellos de otro partido, que gobernaron ya y no hay que equivocarse, llegaron por un partido y ahora están en otro partido, pero son los mismos que dijeron que los militares tenían que retornar a sus cuarteles y un compañero de ellos que está en alianza que los militares tenían que estar atrás de un escritorio y por eso cuando comparece públicamente le consulta al pueblo dónde quieren a los militares, y todos contestan al unísono, tal como lo hizo el Choluteca, que los quieren en las calles.

“No han aprendido la lección del pueblo hondureño estos dos caballeros que se opusieron a elevar al rango constitucional a la Policía Militar en el Congreso, pero yo dije todo el que me está amenazando, extorsionando, haciendo daño desde las cárceles de San Pedro Sula y desde Támara, yo lo voy a mandar a “El Pozo”.

Añadió que los mismos que se opusieron a los militares en las calles, dijeron “pobrecitos estos muchachos que enviaron al pozo, estos les están afectando sus derechos humanos, pero no fue suficiente con eso, hace poco con el presidente (Mauricio) Oliva, empezamos una cruzada porque necesitábamos las reformas penales para enfrentar el delito de la extorsión y otros flagelos, y los mismos que tienen nombre y apellido, que estuvieron en contra de los militares en las calles, de la Policía Militar y de que mandáramos esa gente a El Pozo, dijeron…no van a pasar esas reformas penales”.

“Pero el pueblo hondureño sabe que son necesarias y nos apoyó contundentemente y aún en contra de la oposición de esos dos caballeros, pasaron las reformas, por eso quiero que se fijen quiénes son los que le ponen en la llanta al frente una tranca al carro del cambio, esos tienen nombre y apellido, esos se llaman Mel Zelaya y Salvador Nasralla”, recalcó.

Indicó que él no comparte con ellos esos criterios, aunque los respeta porque son demócratas, “pero en la democracia hay mecanismos para frenar a esos que están oponiéndose al carro del cambio y quiero decirlo aquí en Choluteca también, ahí andan diputados que van a buscarlos a ustedes que son de otro partido y les van a decir, yo sé que usted es nacionalista, pero deme el voto; esos mismos son los que también se están oponiendo a la rueda del cambio, fíjense bien quiénes son, apóyenme al presidente Oliva y todos los precandidatos a diputados, que ellos son mis amigos y son sus amigos para impulsar el carro del cambio”.

Refirió que esos diputados de la oposición cuando llegan al Congreso Nacional, solo le obedecen a sus líderes y no le obedecen a su pueblo y esos líderes de la oposición no podrán estar de acuerdo con él en algunos temas, pero ellos mismos saben que esas reformas penales son buenas inclusive para ellos y por toda Honduras y aunque no compartan con él, el pueblo hondureño y ellos saben dónde está parado Juan Orlando Hernández y cuáles son sus convicciones.

Reiteró que no se puede andar con medias tintas, o se es de un lado o se es del otro lado, pero debe haber un solo aspecto de frente para defender al pueblo que ha sufrido tanto.

Pidió a los pequeños y medianos productores del campo, microempresarios y pequeños comerciantes que no olviden que cuando envió un proyecto de ley al Congreso Nacional y el presidente Oliva y la bancada nacionalista le querían ayudar para fusionar a Banadesa con Banhprovi y tener seis mil 500 millones de lempiras para apoyar el agro, la vivienda social y la microempresarios, los mismos que le ponen la tranca al carro del cambio volvieron a decirle a sus diputados que se opusieran y esos se llaman Mel Zelaya y Salvador Nasralla.

Añadió que ellos tienen otra visión de las cosas que él no comparte, pero ahora con toda esa dificultad se va a echar a andar ese proyecto para cambiar las cosas.

En ese sentido, insistió no olvidar cómo estaba de abandonado el sur, sin carreteras y en materia de otros temas como salud y educación y no olvidar hasta dónde se ha llegado y cómo están ahora lo que se puede constatar en la carretera que conduce desde Tegucigalpa y la que va desde Valle hasta Comayagua donde se puede observar una gran cantidad de máquinas y hombres trabajando porque Honduras va a tener las mejores carreteras de Centroamérica.

Esto apenas comienza

“Eso está pasando hoy, no estamos esperando que venga más tiempo, a pesar que nos entregaron el país sumamente endeudado por aquellos desmanes del 2009 cuando se pelearon y nos dejaron a la deriva y en seguridad también vamos avanzando y por eso nunca olviden lo que les dije en campaña y se los vuelvo a decir hoy; yo Juan Orlando Hernández voy a hacer lo que tenga que hacer para impulsar los cambios y la paz y la tranquilidad de mi pueblo”, agregó.

Se refirió al éxito que se ha obtenido con los beneficios del programa Vida Mejor como los ecofogones lo que provocó que la oposición lo bautizara como Juan Fogón o Juan El Fogonero, pero no contaban que a él no le incomoda porque “provengo de una casa en la que había un fogón, un tabanco, vengo del campo y estoy orgulloso de eso” y cuando empezó a impulsar la microempresa de la tortilla en Choluteca lo apodaron Juan Tortilla, pero tampoco no tiene ningún problema con eso porque esas son sus raíces.

Por eso les dice a los de la oposición, “como quieran quiero y como se pongan puedo” al tiempo que le dijo al pueblo de la zona sur que se preparen “porque esto apenas comienza, vamos a trasformar este país, vamos a hacer del agro hondureño porque vamos a llevar riego a lo largo y ancho de este país, vamos a llevar financiamiento con el nuevo banco de desarrollo de Honduras para apoyar al pequeño, al mediano, estamos construyendo las grandes autopistas, los grandes corredores, viene el puerto de Amapala para que vuelva a ser el sur de Honduras, la perla del Pacífico y el gran desarrollo del país”.

Subrayó que “no voy a descansar hasta que la última casa de mis hermanos hondureños que viven una situación difícil tenga en vez de piso de tierra por lo menos piso de cemento, su ecofogón, su techo, su filtro, su huerto familiar, tenga también Banca Solidaria para que tenga su negocito y pueda salir adelante, porque de eso se trata la justicia social que pregonamos y la llevamos a la práctica”.

Reveló que su anhelo y su sueño es que en los próximos años, cuando vuelvan a ver a Honduras otros países, vendrán a preguntar qué fue lo que hicieron los hondureños para empezar a transformar este país. “Vamos a sorprender a este continente y al mundo a puro pulmón, juntos los hondureños levantando esta nación para que cada hijo de ustedes por humilde que sea tenga la oportunidad de salir adelante y crecer”, resaltó.

Acotó que atrás quedará la nube negra de la división, atrás va a quedar la Honduras olvidada a la que por siglos no la atendieron y no solamente habrá llegado la hora del sur, sino que el sur será uno de los ejes más importantes de desarrollo de Honduras.

Pidió que las madres manden sus hijos al kínder, a la escuela porque vienen oportunidades de educación técnica porque lo que viene es más inversión que se va a traducir en más empleo, en más ingresos para la gente y eso es lo que se está construyendo hoy.

Triunfo contundente

“En este primer tiempo del partido yo quiero pedirles un favor, demen el voto otra vez y no quiero que me manden solo ganando la presidencia, quiero que le den el voto a sus amigos que están aquí de candidatos a diputados con un gran líder como Mauricio Oliva, porque ellos me van a ayudar a quitarle la tranca al carro del cambio para avanzar y quiero que en el departamento de Choluteca me le den el respaldo a nuestros candidatos a alcaldes para poder impulsar las obras locales de desarrollo que cada uno de ustedes requiere en su comunidad”, pidió Juan Orlando.

Les pidió también que vayan a hablar con sus compadres, sus comadres, compañeros de iglesias, de patronatos y junta de agua y les pregunten cómo está Honduras hoy y cómo estaba antes y les digan lo que viene en seguridad, lo que viene para el campo, lo que viene en infraestructura y le digan que ellos también le presten su voto.

En ese sentido, el 12 de marzo cuando se celebren las elecciones internas las filas de votantes del Partido Nacional serán interminables en comparación con las urnas de los otros partidos y a las 7:00 de la noche de ese día, los observadores nacionales, internacionales, los medios de comunicación y hasta los demás partidos dirán lo que el Tribunal Supremo Electoral va a decir esa noche, “ha ganado el partido más grande, más fuerte, más pujante, el que llevará más de un millón de votos a las urnas de las internas y ese día vamos a ganar ese partido de fútbol dentro del primer tiempo y el segundo tiempo va a ser de puro trámite y quedará demostrado como dice el presidente Oliva, cuál es el partido que es el papá de los pollitos”.

En la multitudinaria concentración participaron los precandidatos a diputados por Choluteca por los dos movimientos internos del nacionalismo así como los aspirantes a alcalde de los 16 municipios del departamento.

1 Comentarios

  1. EMERITA ARGENTINA AGUIRIANO MENDOZA
    Septiembre 1, 2017 en 17:45
    Responder

    excelente esa es la actitud estimados lideres.

Dejar una Respuesta

Cerrar