Hernández: Puerto Cortés debe ser la ciudad líder en CA en Zedes

Hernández: Puerto Cortés debe ser la ciudad líder en CA en Zedes

Hernández: Puerto Cortés debe ser la ciudad líder en CA en Zedes

  • Con ZEDES Honduras será el país de toda Centroamérica y del Caribe con más capacidad de atraer las mejores empresas del mundo y más inversión
  • Ninguna familia de Puerto Cortés se quedará sin atención de Vida Mejor
  • Yo quiero entregarles el día que termine el próximo gobierno, un país en paz

Miles de nacionalistas de Puerto Cortés dieron un sí rotundo a la propuesta estrella del candidato del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández, de implementar Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que tienen el objetivo de atraer la inversión y generar empleo.

Puerto Cortés es un punto estratégico para el cumplimiento del primer objetivo del plan de gobierno propuesto por el candidato Hernández, que es masificar el empleo para todos los hondureños.

Así lo dejo claro el candidato al señalar que: “Puerto Cortés tiene un gran potencial, es uno de los cuatro ejes más importantes para levantar a Honduras, se están dando los primeros pasos para la expansión del puerto, Cortés es un punto de desarrollo de cómo lograr lo que yo sueño, que el país se convierta en una gran plataforma logística no sólo para Honduras y Centroamérica sino para el resto del continente.

“Por eso hoy les puedo decir la plataforma logística está a punto de terminar aquí se están expandiendo las terminales de Puerto Cortés, porque debe ser el referente número uno de Centroamérica”, añadió Hernández.

El candidato amplió que para lograr el desarrollo y que los cambios que ya iniciaron en Honduras “se debe seguir trabajando incansablemente, yo estoy convencido que las zonas de empleo nos va a atraer más empleo, mejor nivel de vida para los hondureños y Honduras será el país de toda Centroamérica y del Caribe con más capacidad de atraer las mejores empresas del mundo y más inversión”.

El presidenciable además indicó “compatriotas estamos ya en la ruta y además de las zonas de empleo ya comenzamos con el Plan Honduras 20/20 maquila textil, autopartes, call center, el tema de la vivienda para los trabajadores y además impulsar el turismo”.

El máximo líder del PN hizo alusión a su reciente viaje a Panamá, y anunció que sus reuniones fueron muy fructíferas ya que “nos reunirnos con banqueros con promotores de vivienda, líderes del agro y ya tenemos la ruta trazada un cimiento especial para el agro, vivienda social y además para el turismo porque eso es lo que más empleo nos va a generar ese despegue que estamos buscando que son 600,000 nuevos puestos de trabajo”.

En materia de infraestructura el presidenciable destacó que se debe continuar con grandes obras ya que al haber mayor inversión deben existir mejores vías para el comercio.

“Prepárense amigos porteños ya tenemos en estudio y sabemos cómo vamos a financiar un tramo muy importante qué va hacer crecer el comercio, debemos hacer una calle que va a ir desde Puerto Cortés, hasta salir allá por el sector de Progreso a conectar con el corredor turístico que vamos construyendo, parte de El Progreso hasta llegar a Tela y a La Ceiba- Puerto Castilla y ahí vamos a conectar los dos puertos más importantes que este país”.

Haciendo énfasis en sus objetivos principales del plan de gobierno el candidato dijo que además de la masificación de empleo en materia de seguridad continuará haciendo lo que tenga que hacer para que los hondureños tengan una seguridad comparada con la de primer mundo.

“Yo quiero entregarles el día que termina el próximo gobierno, un país en paz donde los jóvenes y todo hondureño camine libremente por las calles sin miedo, un país donde nos respetemos los unos a los otros y que cuando el mundo se refiera a Honduras; se refiera como un país en orden, y un país próspero en paz y con oportunidades para todos”.

De igual forma Hernández, prometió potenciar el Programa Vida Mejor y que ninguna familia en Puerto Cortés se quedará sin ser atendida si le favorecen con el voto para ser nuevamente presidente de Honduras.

Al finalizar su esperanzador discurso el candidato les pidió a sus seguidores que no se confíen y que no piensen que “ya ganamos” porque las elecciones se ganan el 26 de noviembre yendo todos a votar y llevando a las urnas a los amigos, vecinos y todos a ejercer el sufragio a favor del candidato y de todos diputados.

Dejar una Respuesta

Cerrar