Escuela de Liderazgo

 

El taller esta dirigido a la juventud nacionalista de todo el país, especialmente a aquellos que a partir de los procesos eleccionarios multinivel de jóvenes desarrollado el año anterior, han pasado a formar parte de los comités sectoriales, locales, departamentales y nacional de la juventud nacionalista.

 

TEMAS CONSTRUYENDO NUEVOS LIDERAZGOS | FASE 1

 

HISTORIA Y LOGROS DEL PARTIDO NACIONAL

Desarrollamos una reseña histórica cronológica de nuestro Partido, desde sus cimientos originales hasta la actualidad, enlazando la misma con los principales logros históricos y actuales que han convertido al Partido Nacional de Honduras en el partido político de las grandes transformaciones, así como el más grande de Honduras y Centro América.

 

DOCTRINA POLITICA HUMANISTA CRISTIANA

Conocemos los principios y valores del Humanismo Cristiano, que juntos componen la doctrina política de nuestro partido, enfatizando en las consecuencias positivas que el ejercicio de los mismos le genera a nuestra sociedad, además de promover su adopción como una forma de vida, a fin de caracterizar al Partido Nacional de Honduras, como un partido preocupado por el bienestar integral de la persona humana.

 

ORGANIZACION Y ESTRUCTURA PARTIDARIA

El objetivo es que cada uno de nuestros miembros conozcan la organización interna de nuestro Partido, hagan uso de las instancias partidarias de dirección, ejecución, administración y capacitación y en general conozcan el marco legal interno que rige las funciones, derechos y deberes de cada uno de los órganos partidarios, como de los nacionalistas en general.

 TEMAS CONSTRUYENDO NUEVOS LIDERAZGOS | FASE 2

 

LIDERAZGO POLÍTICO

El objetivo de esta temática es inculcar y desarrollar habilidades del liderazgo político en nuestras estructuras partidarias, por medio de la identificación y adopción de las características de los líderes, estableciendo además las tipologías y responsabilidades que conlleva el ejercicio de este liderazgo político.

DEMOCRACIA y CIUDADANIA

Este tema procura identificar y estimar los valores democráticos que deben reinar en la sociedad y el papel protagónico que como ciudadanos hondureños y miembros del Partido Nacional de Honduras debemos desarrollar en pro de fortalecer nuestro sistema democrático. Destacando además la importancia de la participación política en la construcción de ciudadanía.

 

PLANIFICACION ESTRATEGICA

Esta temática está orientada a dotar de los conocimientos necesarios a nuestra militancia, a fin de diagnosticar, analizar y reflexionar sobre su situación actual, para enfrentar de mejor manera los retos que se presenten en el futuro, adoptando para ello las mejores decisiones que nos permitan desarrollar un trabajo organizado a efecto de la consecución de nuestros objetivos.

Cerrar