"En Choloma Zonas de empleo y Plan 20/20 marcarán cambios": Hernández

"En Choloma Zonas de empleo y Plan 20/20 marcarán cambios": Hernández

“En Choloma Zonas de empleo y Plan 20/20 marcarán cambios”: Hernández

  • Ahora los inversionistas que quieren venir a invertir en Centroamérica ven su portafolio y se dan cuenta que solo Honduras tiene un plan de empleo establecido.
  • Vamos a construir en Honduras una gran plataforma logística y un sistema aduanero de última generación.
  • Zonas de empleo van  a revolucionar el Valle de Sula y toda Honduras.

Choloma recibió al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, con una arrolladora"marea azul" que demostró su respaldo, y le vitoreó al unísono "cuatro años más", durante una marcha que concluyó en una concentración en ese municipio.

El candidato, visiblemente emocionado por la entusiasta bienvenida de los cholomeños, les agradeció y les dijo: “Llegó la hora de Choloma y llegó para quedarse", al tiempo que les prometió que mientras yo sea presidente, Choloma estará en la prioridad del gobierno”.

El aspirante solicitó el apoyo a los lugareños para consolidar los cambios efectuados y seguir emprendiendo acciones para potenciar diversas áreas, entre ellas lograr la generación  de 600 mil nuevos empleos a través del Programa Honduras  20/20.

“Hoy mis hermanos, todo el inversionista que quiere venir a Centroamérica revisa su portafolio y se  da cuenta que Honduras es el único país que tiene un programa que se llama 20/20  y es para los próximos 5 años, para priorizar maquila textil, manufactura de autopartes, vivienda, el agro y el  turismo”.

Hernández, añadió que los empresarios de otros países vienen a invertir al país “porque saben que hay un pueblo trabajador, un pueblo altamente productivo y porque ahora hay mejores condiciones de seguridad”.

De igual forma el presidenciable señaló estar convencido de que Honduras tiene el potencial para desarrollarse “nadie me va a decir a mí que no se puede porque los que decían que no se podía ir recuperando la paz y la tranquilidad, ahora no hayan  qué decir cuando ven que estamos avanzado paso a paso”.

LISTOS PARA LAS ZONAS DE EMPLEO

En cuanto al tema de las Zonas Especiales de Empleo (ZEDE)  el presidenciable dijo que Honduras dará un gran salto porque no es un tema improvisado, sino que ha sido estudiado y hay pruebas en otros países han tenido grandes resultados.

“Hoy  que Honduras tiene mejor imagen que la de muchos países de Centroamérica, yo digo que estamos listos para  impulsar las zonas de empleo y eso va a revolucionar el valle de Sula y  Honduras".

Añadió: “ustedes viven en un lugar privilegiado porque el plan Honduras 20/20 y las Zonas de Empleo aquí es donde más se van a instalar”.

Asimismo dijo “yo les hablo de las Zonas de Empleo, porque sé cómo las vamos a montar y cómo van a funcionar, quiero ver  estas Zede en zonas económicas de desarrollo aquí en el Valle de Sula   y ya hablé con varias empresas de Asia, Canadá y de Estados Unidos”.

Hernández, apuntó que la gente quiere trabajar y estas zonas permitirán a los hondureños dar un salto, tener empleo y la oportunidad de más ingreso porque ya se está trabajando en ello.

Agregó que para el desarrollo en empleo hay grandes avances en infraestructura y se sigue una ruta para continuar potenciando a Honduras como una gran plataforma logística.

Destacó que cualquiera puede dar testimonio que está en construcción  una calle de cuatro carriles  desde Puerto Cortés hasta llegar al Pacífico y se hace una inversión multimillonaria en la ampliación de Puerto de Cortés, también se está  construyendo el corredor turístico, el corredor de occidente y el corredor del sur y vienen puertos y aeropuertos en construcción.

“Vamos a construir en Honduras una gran plataforma logística y un sistema aduanero de última generación  a la vez que educaremos a nuestra gente porque la educación nos cambia la vida” prosiguió  el presidenciable, despertando la esperanza de una Honduras mejor en miles de cholomeños.

En su discurso Hernández, amplió que se continuará beneficiando a miles de hondureños con el programa "Vida Mejor" y pronunció su tradicional frase: “Yo Juan Orlando Hernández, voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras.

Datos Vida Mejor en Cortés

A través de los programas sociales de la plataforma Vida Mejor se ha hecho una inversión de L. 290,314,650.71, en el departamento de Cortés y con estas iniciativas se ha cambiado la vida de  52,357 familias, y se han generado más de 83 plazas de empleo y oportunidades. Mientras en infraestructura se han invertido en el Corredor Logístico L. 3,344.46 millones, y L. 6,298 millones en el Corredor Turístico.

Dejar una Respuesta

Cerrar