El "gigante azul" se ha levantado por toda Honduras

El "gigante azul" se ha levantado por toda Honduras

El “gigante azul” se ha levantado por toda Honduras

- Vienen cuatro años más de empleo, Vida Mejor, seguridad, educación de calidad

- Policía Militar en las calles es el grito que he escuchado por toda Honduras

- No le fallemos al pueblo hondureño, no retrocedamos, sigamos por el camino bueno

- El pueblo está decidido a darlo todo para vivir en paz; los hondureños estamos construyendo nuestra propia historia

- Llamó a no permitir que le roben la esperanza a Honduras y pidió el voto para él y su planilla de diputados y alcaldes

La capital de Honduras “retumbó” de emoción y las calles fueron el escenario donde quedó demostrado que el deseo de los hondureños porque el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández se mantenga en el gobierno por cuatro años más.

A viva voz, los hondureños demostraron que el “gigante azul” se ha levantado por toda Honduras y está listo para continuar con la nueva ruta para el país de la mano de Hernández, a quien una arrolladora “marea azul” le manifestó su apoyo durante la marcha denominada “Unidos por la Paz” que se desarrolló en Tegucigalpa.

Las banderas y el vitoreo de los asistentes mostró la receptividad de los hondureños con el actuar del aspirante a la presidencia, a quienes les manifestó que lo que viene para Honduras son “cuatro años más de empleo, cuatro años más de Vida Mejor, Cuatro años más de seguridad, cuatro años más de educación de calidad”.

El candidato hizo un parangón del lugar de dónde viene el país con lo que se ha hecho y está por venir para Honduras y en tal sentido solicitó el apoyo para los candidatos a diputados del Partido Nacional (PN) para que los cambios positivos continúen.

“Quiero que me ayuden con su voto para ser nuevamente presidente de Honduras, quiero que me ayuden con el voto de todos los candidatos a diputados”, pero también prometió que él seguirá trabajando por Honduras”.

Resaltó que “hoy este país es diferente a como estaba antes, no permitamos que nos vuelvan a robar la libertad” y llamó que no dejar “que no nos roben la fe, podemos ser una nación respetada a lo interno, tenemos que ser ejemplo para nuestros hijos y nietos y eso se logra pidiéndole a Dios que nos de fuerza y sabiduría, pero debemos trabajar por la mañana tarde y noche para que así levantemos esta nación”.

Y dijo que en sus visitas por todo el país, donde ha recibido el calor de la ciudadanía ha notado que la gente tiene mucha esperanza y por eso pidió que “no le fallemos al pueblo hondureño, no retrocedamos” y a renglón seguido pidió los nacionalistas a que vayan de casa en casa y le hablen a la gente de cómo está Honduras y “qué queremos hacer para seguir avanzando, díganles a dónde queremos llevar a Honduras los próximos cuatro años”.

TEMAS DE PAÍS
En su intervención, el candidato nacionalista fue tajante en indicar que continuará trabajando por Honduras, teniendo como base temas importantes de país como la generación de empleo, repotenciación de la infraestructura, mejora del sistema de salud, educación, masificación de Vida Mejor, entre otros.

“Prepárense porque ahora que Honduras se ha convertido en un  país con una economía creciente, con puertos y aeropuertos, con carreteras y un sistema aduanero de primera, con más y mejor seguridad, este país está listo para el gran salto”, detalló.

Así, destacó que empresas de todo el mundo vinieron para crear más de 80 mil nuevos empleos, a través de las Zonas Especiales de Empleo, pero les indicó que no es todo y les dijo: “Prepárense porque vienen más todavía”.

Además les refirió que el Plan Honduras 20/20 ya está andando y que con el turismo, la maquila, los call´s center, la manufactura de autopartes, construcción de vivienda, “ya está clara la ruta”.

También anunció que ya inició pláticas con los productores a quienes les prometió que habrá un financiamiento especial  para que los alimentos sean colocados directamente en los mercados de las diferentes ciudades y lograr así que la comida llegue barata al pueblo.

A los jóvenes les manifestó que ellos tendrán muchas oportunidades, no solo con el empleo, sino también con las becas para el exterior que serán entregadas, pero también con la repotenciación en la educación.

SEGURIDAD
El presidenciable fue contundente al anunciar qué hará en su próximo gobierno, al resultar electo presidente por un segundo periodo y entre otros puntos definió que la seguridad seguirá estando en su agenda.

Fue así que les consultó a los asistentes a la marcha ¿A dónde quieren a los militares? Y al unísono, la respuesta fue: “En las calles”, en tal sentido Hernández relató que “ese es el grito que he escuchado por toda Honduras”.

Acciones en materia de seguridad que no continuarán si la oposición llega a ser gobierno y así que lo dicho por   candidato de la Alianza “que si él ganaba iba a desaparecer la Policía Militar porque le hace un tremendo daño a Honduras, también dijo que iba a cerrar los pozos –cárceles de máxima seguridad- porque iba a regresar los presidiarios a la cárcel de San Pedro Sula”.

En ese sentido estableció que “aquí solo hay dos opciones: regresar por el camino malo, a la violencia, a seguir con las mismas cárceles; o seguimos por el camino bueno, de la fe de la esperanza, que nos traiga inversión, empleo, Vida Mejor, esos son los dos caminos”.

En cuanto a la Policía Nacional, recordó que antes de iniciar su mandato se propuso depurar el cuerpo de seguridad. Pero le preguntó a los marchantes ¿Dónde están de candidatos los oficiales de la Policía depurados? ¿Dónde están de candidatos?

Y a renglón seguido recordó que “el candidato de la Alianza les dijo (oficiales depurados)  que los iba a regresar a todos a la Policía. Pero solo hay dos caminos: O construimos una policía robusta, fuerte, confiable”.  Pero también anunció a los agentes del orden que tendrán su apoyo total.

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS
Avizoró que en el país “vamos enfrentar la madre de todas las batallas que hemos librado” y se remontó a cuatro años atrás cuando “enfrentamos muchas cosas, muchas batallas, pero quiero que no olviden y así nuestros hijos y nuestros nietos entiendan por qué tenemos que arriesgarlo todo, porque nos quisieron robar la tranquilidad, la esperanza y la alegría”.

Destacó que hay un pueblo que está decidido a darlo todo para vivir en paz y llamó a quienes quieren instaurar el caos a que “no se equivoquen, vamos a construir un país en paz y prosperidad”.

“Aquí se acabaron las amenazas, no se equivoquen”, continuó el presidenciable y recordó que “nos quisieron poner tropiezos estos cuatro años, nos dijeron que iban haber valladares, iban a tirar puertas y yo les dije que tratándose de la seguridad de mi pueblo: Cuál es el problema, quién dijo miedo, vamos a seguir para adelante, no se equivoque con nosotros como Partido Nacional, no se equivoquen con Juan Orlando”.

Destacó que el Partido Nacional es “el partido de la alegría” y que esa institución política no marcha paredes, no quema llantas, no hace relajo y que “eso solo ocurre en el sur del continente donde hay un modelo fracasado y aquí estamos mostrando el modelo hondureño… los hondureños estamos construyendo nuestra propia historia”.

En ese sentido, llamó a reflexionar: “el 26 de noviembre hay dos opciones o gana el pueblo hondureño o pierde, usted no va a una elección solo pensando en qué va a pasar después, pero yo invito al pueblo a que piensen qué pasaría si no gana el Partido Nacional”.

Dejar una Respuesta

Cerrar