Denuncia el Partido Nacional

Denuncia el Partido Nacional

Denuncia el Partido Nacional

- Recordamos que Nasralla y los Zelaya pactaron que no reconocerían ningún resultado por transmisión, solo el de las actas físicas

- Las actas no pueden ser manipuladas porque la misma copia tienen los partidos, organizaciones civiles, observadores y medios de comunicación

Tegucigalpa. El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, ha reiterado esta mañana la denuncia de que “hay intereses nacionales e internacionales que quieren alterar la voluntad expresada por el pueblo hondureño”.

Sánchez leyó en un foro televisivo cinco mensajes publicados por la noche en su cuenta de Twitter @ReinaldoHN

Los tuit dicen: “1/5 Nos unimos a la petición de distintos sectores y observadores y reiteramos la petición al @tsehonduras de dar celeridad y precisión para que se conozca el resultado oficial del proceso electoral del domingo 26 de Noviembre”.

“2/5 Como lo hemos manifestado nuestro partido y @JuanOrlandoH lo que más queremos y siempre hemos luchado es por La Paz en #Honduras y cada hermano Hondureño. No caeremos en provocaciones!!!”

“3/5 De acuerdo a información recibida hay intereses nacionales e internacionales que quieren alterar la voluntad expresada por el pueblo Hondureño. Pedimos a la Soc. Civil, Iglesias, partidos políticos, sectores soc. se mantengan atentos auditando el conteo de actas @tsehonduras”.

“4/5 Nos apegamos a la ley, la cual dice que el escrutinio oficial se hace con las actas, así como los propusieron en su momento SN, MZ y LZ. Nosotros siempre hemos dicho que esto se acaba, hasta que se acaba y se acaba hasta que se procese la última acta!!”

“5/5 El conteo de las actas del @tsehonduras muestra los verdaderos resultados, confirman nuestros datos y muestran que @JuanOrlandoH crece. VAMOS A GANAR! #VictoriaTotalJOH”.

Actas físicas
Sánchez recordó que fueron Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya quienes inclusive firmaron un pacto para no aceptar ningún resultado que no fuera el obtenido de las actas físicas, proceso que está en marcha en este momento y terminará hasta que se conozca la última acta conteniendo el último voto del pueblo hondureño.

El pacto firmado por los tres dirigentes decía textualmente: “No aceptamos bajo ningún concepto el Sistema de Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales porque no ofrecen garantías de fiabilidad ni transparencia y se encuentra totalmente contaminado. Anunciamos desde ya que NO reconoceremos ningún resultado electoral que se origine en el sistema unilateral construido por el Partido Nacional y sus aliados, los partidos pequeños que le son afines”.

Además dice el pacto que firmaron: “El único documento que reconocemos para efectos de realizar el escrutinio preliminar y el escrutinio definitivo , así como la verificación de todo el proceso y sus resultados, es el acta en físico que se suscribe en cada Mesa Electoral Receptora”.

Olancho
Sánchez pidió a la oposición actuar con responsabilidad y no engañar más a sus seguidores, lanzándolos a las calles con los ánimos encendidos.

Recordó que cada partido tiene todas las actas, por lo que no se puede manipular ni una sola y en ese sentido, cada partido ya sabe quién ha sido el ganador.

Además, las actas están en poder de los observadores internacionales, de organizaciones gremiales como el Cohep y de los medios de comunicación, a fin de que todos hagan sus propios ejercicios sumando votos.

“Coincido que al final, por donde quiera que se sume el resultado debe ser el mismo, debemos tener los partidos políticos y los líderes del país la madurez para aguardar pacientemente el resultado, en medio de esta discusión política está lo más sagrado que es Honduras y miles y miles de hondureños que siguen confiando en la democracia”.

En el caso de Olancho, dijo que Libre pregona una victoria por ser de ahí su máximo líder Manuel Zelaya Rosales y su esposa Xiomara Castro quien trabajó de lleno la campaña. Sin embargo, advirtió que cuando se sume el 100 por ciento de las actas, Olancho también lo habrá ganado el Partido Nacional por 9,200 votos.

4 Comentarios

  1. Jorge Luis Flefil
    Noviembre 29, 2017 en 12:14
    Responder

    La alianza y luis zelaya tienen obvio desespero y hambruna de obtener el poder. Dios sabe cómo hace las cosas y gracias a Dios ellos solitos no hayan que hacer ni decir con la realidad del proceso de escrutinio de actas (hasta la última) viendo el cambio en los porcentajes que evidencian una baja progresiva a favor del PNH. En el nombre de Cristo proclamo la paz sobre Honduras y me alegro por JOH! Esto se acaba hasta que se acaba…y se acaba hasta que se cuente la última acta!!!

  2. Amilcar Sanchez
    Diciembre 3, 2017 en 18:26
    Responder

    Juan Orlando si sigue siendo presidente de Honduras como cachureco le recomiendo lo siguiente
    Acerquese mas a sus corriligionarios, apoyelos y ayudelos
    Haga un gobierno netamente nacionalista
    De ser posible desagase de la chusma de libre eliminelos, ya que ellos lo insultan a usted y lo quieren ver muerto
    Pongase los pantalones de Tiburcio Carias Andino
    Trabaje mejor y con mayor intiligencia politicamente y no permita que algunos de sus funcionarios traten mal a los cachurecos parece que no fueran nacionalistas
    Att. Lic AMILCAR SANCHEZ

  3. Amilcar Sanchez
    Diciembre 3, 2017 en 21:10
    Responder

    Lider ahora que ya estamos asegurando otros cuatro años prometame que se pondra la armadura del general carias y censaremos a todos los cachurecos casa por casa a nivel nacional y destruiremos a todos lo enemigos del partido comenzando por ese par de hijos de puta de zelaya y nasrrala
    Att. Lic. AMILCAR SANCHEZ

  4. CARLOS AMILCAR SANCHEZ COLINDRES
    Diciembre 4, 2017 en 07:45
    Responder

    Abogado HERNANDEZ ALVARADO:

    Ahora ya la institución facultada legalmente para transmitir resultados electorales, lo declaran a Usted como el virtual Presidente de Honduras, yo como un soldado del Partido le solicito que ponga en cintura todas las actuaciones al margen de la ley que puedan ejecutar los revoltosos de la la alianza, en el caso del transporte público que está bajando los pasajeros y se están paralizando por convocatoria del Nasrrala, ordene al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para que les cancele los permisos de operación. SEÑOR PRESIDENTE, demuéstrele a éste pueblo que nos va ha proteger jurídica y físicamente.

    Att. Lic. AMILCAR SANCHEZ

Dejar una Respuesta

Cerrar