Comunicado del Partido Nacional de Honduras

El Partido Nacional de Honduras, felicita al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por la aprobación de parte de los Estados Unidos de un paquete de ayuda por 55 millones de dólares para Honduras.

Esta ayuda otorgada por el Gobierno estadounidense refleja la confianza y el reconocimiento que tiene la administración del Presidente Barack Obama, en los esfuerzos y acciones emprendidas por el Mandatario hondureño para combatir la corrupción y la inseguridad en el país.

En ese sentido, tal como lo manifestó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, "el Gobierno de Honduras ha demostrado la voluntad política necesaria para hacer frente a los retos de seguridad y de desarrollo del país".

Según el Departamento de Estado, el Gobierno del Presidente Hernández ha cumplido con las 12 condiciones que habían impuesto los Estados Unidos para emitir la ayuda y entre la que destaca el combate contra la corrupción, el incremento de la transparencia, la lucha contra el narcotráfico y la protección a los periodistas.

La ayuda para Honduras se incluye dentro del presupuesto para el año fiscal 2016 y trata de impulsar oportunidades en el país para reducir el tránsito migratorio desde Centroamérica a Estados Unidos.

Es por eso que la ayuda de parte del Gobierno del Presidente Obama, representa un fiel reconocimiento al liderazgo y los esfuerzos inclaudicables del Presidente Hernández por darle paz y prosperidad a los hondureños.

El Partido Nacional de Honduras, se enorgullece de contar con un Presidente que vela por el bienestar de los hondureños y por eso le reitera su felicitación por este gran logro para el país.

Tegucigalpa, MDC, 18 de octubre de 2016

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comisión de Prensa

Partido Nacional

1. Blanca Luz Acosts
    Octubre 19, 2016 en 11:17
    Responder

Felicidades al Abogado Juan Orlando y a la Abogada Ana por ser muy eficientes en la gestión para ayudar a la población hondureña.

Dejar una Respuesta