Comunicado del Partido Nacional de Honduras

Comunicado del Partido Nacional de Honduras

Comunicado del Partido Nacional de Honduras

El Partido Nacional de Honduras comunica su compromiso con la educación como pilar fundamental para impulsar la prosperidad y el desarrollo de los hondureños.

En ese marco, el Partido Nacional hecho gobierno ha gestado tres reformas educativas que han permitido la creación de una Ley Fundamental de Educación con avances tangibles en calidad y cobertura educativa; la Reforma Universitaria que impulsa una Educación Superior de calidad, vinculada a las necesidades del país y una Tercera Reforma que incluye la calidad, cobertura y el uso de las Tecnología de la Información y de la Comunicación como elementos esenciales para formar profesionales integrados a las necesidades nacionales y globales.

Que apoyamos la Reforma Universitaria, misma que se originó y se ha desarrollado con el impulso decidido del Partido Nacional de Honduras desde cada instancia donde el pueblo le ha conferido su representación.

Que respetamos la autonomía universitaria y por ende consideramos que los conflictos al interior de la Alma Mater deben ser resueltos entre los actores internos de la máxima casa de estudios del país.

Que la libertad de cátedra y la libertad académica son temas que corresponden a estudiantes, docentes y autoridades y por ende es en esos espacios donde deben discutirse para llegar a los mejores entendimientos en favor de enaltecer la Reforma Académica que reafirme a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como un centro de pensamiento de altísimo nivel continental.

Que como instituto político, responsable con la juventud de Honduras, rechazamos la politización de los temas educativos en cualquier forma y bajo cualquier circunstancia.

Por ende, manifestamos que las declaraciones que en su derecho puedan hacer algunos de nuestros miembros en los medios de comunicación son declaraciones hechas a título personal y en ningún momento representan la posición oficial del Partido Nacional de Honduras.

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

1 Comentarios

  1. Enma Nicolas Carrillo, secretaria Municipal
    Diciembre 12, 2016 en 11:39
    Responder

    Hola Buen dia
    Saludos desde Chinacla, La Paz
    Solicito Hoja Membretada del partido nacional

Dejar una Respuesta

Cerrar