ALGARABÍA AZUL: La "Estrella Solitaria" brilló en 115 aniversario

ALGARABÍA AZUL: La "Estrella Solitaria" brilló en 115 aniversario

ALGARABÍA AZUL: La “Estrella Solitaria” brilló en 115 aniversario

  • Nacionalistas destacaron liderazgo de su máximo líder, el Presidente Hernández
  • En los últimos tres años el partido ha crecido 20 puntos

La “Estrella Solitaria” brilló por todo lo alto en una regia celebración realizada en horas de la mañana de este lunes en el parque La Leona de Tegucigalpa, sitio al que llegaron cientos de orgullosos nacionalistas que rindieron tributo al fundador del Partido Nacional de Honduras (PNH) Manuel Bonilla en 1902, es decir hace 115 años.

La actividad comenzó a las 6:00 de la mañana con una oración de agradecimiento al divino Creador, seguido de la entonación del himno del partido y el discurso de la presidenta de Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López.

“Escuchando la historia del Partido cuando en 1902, hace 115 años para fundar nuestro partido se necesitaron 40 mil firmas, vean ahora como todos hemos logrado construir un partido grande”, dijo López, al tiempo que indicó que los militantes son los principales artífices de los logros obtenidos y les indicó que “nadie es más ni menos dentro del partido”.

López manifestó “vamos por más cambios”, lo que significa una gran responsabilidad, por lo que continuarán trabajando para que se registre un mayor crecimiento y aprovechó para reconocer que los logros obtenidos se deben al trabajo de su máximo líder, Juan Orlando Hernández.

“Si hemos crecido 20 puntos en los últimos tres años se debe a la labor que ha realizado quien nos representa en la Casa de Gobierno: Juan Orlando Hernández”, palabras después de las cuales siguió el grito de los presentes en la actividad.

La presidenta, prosiguió: “quien ha logrado inspirar a cada militante del Partido y a cada hondureño sobre la solidaridad, dar espacios para todos y sobre servir a los semejantes en la búsqueda del bien común”.

Así mismo el secretario ejecutivo del PNH, Juan Diego Zelaya manifestó que son 115 años de servicio, trabajo y cambios para poder vivir en una Honduras mejor para todos. Nuestro compromiso es seguir generando cambios ahora con la visión y capacidad de ejecución de Juan Orlando Hernández.

La actividad prosiguió minutos más tarde con la colocación de arreglos florales al busto de Bonilla por parte de los diferentes grupos nacionalistas, como las mujeres, los jóvenes y los aglutinados en el Congreso Nacional, es decir los diputados, pero también los aspirantes a una curul.

La algarabía se acrecentó cuando el mariachi ejecutó las “mañanitas” al cumpleañero y los gritos de “viva el Partido Nacional” se oyeron al unísono como muestra del cariño, respeto y admiración a esa institución política.

La fiesta continuó cuando los cientos de seguidores partieron un enorme pastel en honor al aniversario, los discursos de los líderes del nacionalismo no se hicieron esperar, mientras que la dirigencia, los activistas de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela agradecieron el apoyo y la apertura brindada a lo largo de los años, puesto que el Partido se ha caracterizado por apoyar a las grandes mayorías.

La celebración también fue propicia para que solicitara a los nacionalistas su masiva participación en las elecciones primarias del próximo 12 de marzo.

Dejar una Respuesta

Cerrar