AL PUEBLO HONDUREÑO

AL PUEBLO HONDUREÑO

AL PUEBLO HONDUREÑO

Comparecemos hoy para denunciar y condenar enérgicamente la ilegal y malintencionada intervención de Venezuela en la campaña electoral de Honduras.

Se trata de verdaderas acciones de campaña “sucia” que estamos investigando, y sobre las que, al día de hoy, estamos en condiciones de brindar la información siguiente.

1. Los medios de comunicación nacionales e internacionales han publicado denuncias sobre la intervención del Gobierno de Venezuela en la presente campaña electoral, que están siendo investigadas por las instancias correspondientes, sobre el ingreso de ciudadanos venezolanos por puntos ciegos de nuestras fronteras, y por vías regulares mediante el uso de documentación falsa, suplantando la identidad de personas inocentes de esa nacionalidad. Algunas de estas personas, varias de los cuales son operadores políticos ya identificados, han ingresado, especialmente en los últimos meses, para brindar apoyo político y eventualmente recursos financieros para la campaña del candidato de la Alianza de Oposición.

2. Recientemente, mediante allanamientos, se ha producido la incautación de materiales y propaganda política, manuales y materiales para la fabricación de bombas molotov y otros materiales peligrosos, junto a elementos distintivos de la Alianza de Oposición y du candidato.

3. En esa incautación, y otros operativos de seguridad, se ha constatado la operación de estos elementos conjuntamente con miembros de Maras en acciones que intentan amedrentar a los votantes y activistas del Partido Nacional. Recordemos que en medio de esa campaña fue vilmente asesinado nuestro correligionario Mario Renieri Gonzalez, hecho ampliamente informado por la prensa.

4. Luego de una investigación empleando las más modernas herramientas digitales, estamos en condición de afirmar que la enorme cantidad de ataques a nuestro partido y a nuestro candidato en las redes sociales, en un 60 %, o sea 6 de cada 10 ataques, tienen su origen en CARACAS, Venezuela.

5. HEMOS PODIDO CONSTATAR de manera fehaciente que el origen de acusaciones infundadas y noticias falsas están ligadas a cuentas de personas pertenecientes a redes sociales en Venezuela, igualmente con cuentas con dirección IP encubierta típicamente utilizadas por hackers internacionales, y replicadas en Honduras por seguidores del Partido Libre y la Alianza. Esto, con la clara intención de perjudicar al Partido Nacional y su candidato

Hondureños:

Lo expuesto, como lo indica la denuncia formulada por el Embajador Otto Reich y la Fundacion Arcadia recientemente en Estados Unidos, marca claramente la injerencia directa de un gobierno extranjero en las elecciones de Honduras, que son nuestras, de los hondureños, de los nacionalistas y de los que militan en otros partidos, pero que de ninguna manera y bajo ningún concepto son del Señor Maduro, ni de sus agentes. Exijimos que el señor Nicolas Maduro saque sus manos de nuestro proceso electoral.

Solicitamos a las autoridades del Gobierno de Honduras investigar en detalle estas graves denuncias.

Hacemos un llamado a los buenos hondureños que no se dejen engañar ni manipular por los agentes del Socialismo del Siglo XXI, que tanto daño han hecho a Venezuela y a los venezolanos. Que nos unamos y defendamos nuestra patria, saquemos la garra catracha para defender nuestra nación y para que sientan que aquí rechazamos sus malas acciones y que en este país, nuestro país, no tienen nada que venir

Comité Central
Partido Nacional de Honduras
Tegucigalpa, 21 de noviembre de 2017

Dejar una Respuesta

Cerrar